Actualidad

Miserere 2020 horizontal CANCELADO

Os informamos de los acuerdos adoptados por la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído y Mª Stma. de la Salud entre los que se encuentra la suspensión del tradicional canto y rezo del Miserere Mei Deus de Gregorio Allegri, que como cada año realiza nuestra formación musical en la cuaresma lucentina.
Estas decisiones han sido tomadas siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Diócesis de Córdoba ante el actual escenario provocado por la propagación del Coronavirus (COVID-19).

La Misa Criolla en Lucena

Cartel misa criolla opt

Presentamos una nueva cita con la música a la que nos complace invitar a nuestros amigos, seguidores y amantes de la música en general y del canto coral en particular, a compartir con nosotros el próximo domingo 5 de Enero de 2020 la liturgia de las 13:00 h en la que el Coro de Cámara Elí Hoshaná "Ciudad de Lucena", interpretará la obra Navidad Nuestra, compuesta en 1964 por el músico y pianista argentino Ariel Ramírez (1921-2010) que incluye la Misa Criolla siguiendo fielmente los textos litúrgicos de la Santa Misa, así como algunos villancicos.

¿Por qué miles de Judíos quieren conocer Lucena?

Gracias a la periodista Alicia Bea por este magnífico artículo sobre #Lucena para la prestigiosa publicación Viajes National Geographic. En él se menciona nuestra música sefardí y la labor de recuperación que venimos realizando desde hace casi dos décadas.

Satisfechos de poder contribuir en la recuperación del legado sefardí de la #PerladeSefarad, a través de la interpretación a capella de Kantes Populares Sefardíes, seña de identidad de nuestra formación musical.

Muchas gracias a la Red de Juderías de España por el viaje de prensa que visitó Lucena y gracias al cual, les pudimos mostrar en directo nuestro trabajo a todos los periodistas participantes en dicho press trip.

Nuestra música en directo forma parte de la Ruta Turística "Perla de Sefarad Premium", una experiencia que los visitantes pueden disfrutar junto al resto de actividades que componen la Carta de Experiencias Turísticas «Tu historia»

 Anotación 2019-08-22 125302.png