Actualidad

Kantes Populares Sefardíes. Antequera Junio 2017

  

Os dejamos algunas fotos hechas por nuestro amigo Antonio Onieva, del Concierto que ofrecimos el pasado Viernes 16 de Junio en el Museo de la Ciudad de Antequera. Nuestro agradecimiento al numeroso público que asistió, así como al Director del Museo Manuel Romero por habernos invitado. El concierto estuvo enmarcado dentro del Ciclo de Música Antigua y del Programa Luz de Luna 2017. Un placer haber vuelto a nuestra vecina ciudad, en esta ocasión con nuestros Kantes Populares Sefardíes.

Kantes Populares Sefardíes. Antequera

Concierto antequera

 

El próximo Viernes 16 de Junio, estaremos en el Moumental Patio del Museo de la Ciudad de Antequera - MVCA con nuestro Concierto Kantes Populares Sefardíes, una selección de canciones que tratan sobre la vida cotidiana de los sefardíes - el Nacimiento, el casamiento, la muerte … -  y que ha sido presentado en Ciudades de la Red de Juderías de España como Gerona, Córdoba, Toledo, Plasencia, Ávila, Calahorra, Sevilla, Jaén o en ciudades gran relevancia por su pasado sefardí como la localidad de Lorca. Con este proyecto apoyamos la candidatura de Lucena para su inclusión en Creative City Network de la UNESCO participando en la presentación de Lucena City of Music, “Harmony for Tolerance” para la embajada de España ante la UNESCO en París  el 19 de noviembre de 2016.

    El Concierto está enmarcado dentro del Ciclo de Música Antigua del Museo de la Ciudad de Antequera 

     

 

Miserere Mei Deus. Gregorio Allegri (1638)

Miserere horizontal cabecera.jpg

 

El Domingo 19 de Marzo, iniciamos la celebración de nuestro X Aniversario con la interpretación de una obra muy especial para nosotros: El Miserere Mei Deus de Gregorio Allegri. Con esta excepcional pieza comenzamos allá por el año 2.005 todavía sin que el Coro se hubiera constituido como tal. A partir de entonces todos los años lo interpretamos en cuaresma como clausura de los cultos en Honor a Ntro. Padre Jesús Caído y Ma. Sma. de la Salud.

Dedicado a tod@s los que nos habéis seguido y animado desde el año 2.007.